Perforación horizontal dirigida
La perforación horizontal dirigida, también conocida como HDD (por sus siglas en inglés, Horizontal Directional Drilling), es una técnica utilizada en la industria de la construcción y la ingeniería para instalar tuberías y cables subterráneos de manera no destructiva. Consiste en perforar un pozo de entrada y un pozo de salida, y luego dirigir una broca horizontalmente a través del subsuelo para crear un canal subterráneo por el cual se pueden pasar los conductos.
La perforación horizontal dirigida se utiliza en diversas aplicaciones, como la instalación de tuberías de agua, gas, petróleo, cables eléctricos, cables de fibra óptica, sistemas de drenaje, entre otros. Esta técnica es especialmente útil cuando hay obstáculos en la superficie, como carreteras, ríos, áreas urbanas densamente pobladas o terrenos sensibles que deben ser evitados.
Zinzatek tiene la capacidad para realizar perforaciones horizontales dirigidas hasta un diámetro de 600 mm, para la instalación de cualquier tipo de material de tuberías.